Nailbomb - Historia

Los accidentes ocurren. Nailbomb es uno de ellos. La vinculación de dos bandleaders (Sepultura Max Cavalera y la chapuza del túnel Alex Newport) de dos completamente diferentes partes del mundo, Brasil e Inglaterra; Nailbomb y su único álbum de estudio, el punto blanco, puede haber sido uno de los más pesados, más sobre-empujando nunca poner el sonido a la cinta. Su intención: "Para hacer más pesada la maldita álbum nunca." Hasta el día de hoy, Nailbomb de Point Blank promesa nunca se ha roto. Este álbum es el más ruidoso, más pesado, más brutalmente jodido dos pila-hombre de la ira, el ruido y la ranura para el bien de ruido que haya escuchado nunca.


El inicio:
Invierno de 1993. "Fue justo después de la feria (Sepultura hizo para el álbum Levántate) en el Ministerio de viajes", explica Max, sobre los orígenes de Nailbomb. "El resto de la banda fue a Brasil. Pero, dado que mi hijo Zyon estaba a punto de nacer, me quedé en Phoenix. Alex (Newport - cantante y guitarrista con el Reino Unido headcrushers, FUDGE túnel, y en el momento de Max casado con la hija de la mujer) se alojaba en la ciudad de Phoenix, al mismo tiempo, y sí que vimos un montón ya que es de Inglaterra y no conocía a nadie. Teníamos gustos similares y un montón de ideas similares ". El dúo surgió inicialmente con el odio como proyecto el nombre de su nueva alianza, y luego pasaron a Sickman rápidamente, antes de finalmente setlling sobre el nombre que se sentían más capturados realmente el impacto de su sonido - Nailbomb.

LA INTENCIÓN:
"Para hacer más pesada la maldita álbum nunca", dijo Max en el momento. "Pensamos que merece la pena hacer algo diferentes a las nuestras bandas y crear un álbum con diferentes cosas, con mucho más pesado, que loco de mierda. Nailbomb Eso es lo que se trata."
Y que patear contra el aguijón de la música a principios de los noventa. "El clima fue" muy mal ", recuerda Alex." Hubo buena música en la escena underground. Me sentí como las personas eran más abiertos a lo que estábamos haciendo con Nailbomb de lo que hubiera sido antes de mediados de los años noventa. Bandas como Nirvana, Casco, Ministerio, etc ha abierto algunas puertas en lo musical como pesados, pero no estrictamente de metal ". Nailbomb del sonido combinado género-desafiando las bandas como punto de partida, mientras que en sus propios amores, la incorporación de Max predilección por las primeras y graves de la gestión Doom con el amor de Alex de la matanza Broma y principios de rock industrial. "La prioridad de este registro era sencillo", recuerda Max. "Más guitatrs, hombre!"

LA GRABACIÓN:
Un poco de la financiación provino de Roadrunner Records, que todos-alrededor de A & R gurú Monte Conner escuchó una demo Nailbomb muy primitiva y se ofreció a apoyar Cavalera y la visión de Newport. En su mayor parte, el álbum fue grabado en el espíritu con que fue concebido: lo-tech. La grabación se hizo en pedazos. Algunas sesiones se realizaron con un sampler en el dormitorio de la niñera Zyon. "Es muy, muy divertido", recuerda Max. "Porque ella es muy católica y que tiene todos estos carteles de la Virgen María y todo eso, y nosotros estamos haciendo esta mierda loco en ese país. Cada día que entré en la habitación, probablemente pensó que se habían perdido!"

LOS RESULTADOS:
El disco, titulado Punto blanco, es que en aleación-extremis. Desde la introducción de "perder fuera" a la ranura de la hipnótica "cucarachas" a la brutal (y brillante titulado) de gama baja y muestra dominada "Mierda Piñata", Nailbomb creado un registro que no sólo hace honor a su título , sino también sus principales colectivos de la CV. "Musicalmente, es casi un cruzado de las dos bandas", afirma Max. "Algunas de las cosas que yo y Alex son en no poner en las bandas. Me gusta mucho grave de Europa, de bandas como GBH. Él, como muchos de Big Negro. FUDGE Túnel dijo una vez a Alex" ¿Por qué no No te mantenga esa maldita riff para nosotros ?!?!?!" Max recuerda riendo. "En cuanto a la cosa industrial, que era más la idea de Alex de la mía. Quería ser cuidadoso de lo mucho que se fue con que - ya existe un Ministerio. Mi idea era tener más de un proyecto con graves muestras. El producto final es una explosión-en-- sobre la distorsión de death metal punk guitarra. "
Originalmente titulado 1.000% odio, la cubierta del álbum fue como una provocación como la música: una bien conocida la era de Vietnam foto de una pistola de cañón señaló a la cabeza de una mujer campesina. Se resumió el "mensaje" de Nailbomb marcado en blanco y negro. "La gente ha dicho [la portada] promueve las armas, la violencia y la guerra", afirma Alex. "No, todos los que lo está demostrando la realidad. No estoy diciendo que Nailbomb va a cambiar el mundo, pero puede hacer pensar a alguien que no es todo dulzura en la vida, no es la tierra de leche y miel, después de todo. Si no hacemos algo al respecto, va a ser demasiado tarde. "
En ese momento, y hasta el día de hoy, Nailbomb nunca fue destinado a ser cualquier cosa menos un proyecto de estudio. "Nailbomb es la" lucha contra la banda ", fue la misión de la Max-declaración en el momento". Nailbomb hace todo una "banda" no. Nunca vamos a realmente gira. Podemos hacer 2 o 3 fechas. "


EL SHOW:
Hacer que una fecha: 3 de junio de 1995 en Holanda de la fusión del metal, el Dynamo Festival. La sola vez en vivo fue el asunto no convencionales como Nailbomb, con los miembros de ese día con los gustos de Igor Cavalera, Fear Factory / primera línea de la Asamblea Rhys Fulber, Evan Seinfeld de riesgo biológico, Tribu Después de la Tribu de Barry C. Schneider, el Scoot Doom Doom , Neurosis' Dave Edwardson e incluso hijastro de Max, Ritchie Cavalera, cediendo en la segunda guitarra. Documentado sobre la libertad Roadrunner-álbum en directo, orgulloso de Commit Suicide Comercial, el conjunto-lista de esa noche era casi totalmente sacados de Point Blank, con la excepción de una portada de los Muertos Kennedy "camión de la Policía" (con ex-DK del hombre, Darren Peligro en la batería). Un nuevo estudio de algunas pistas (de la banda por última vez registrada la salida) se viraron sobre el extremo de Orgullosa Para .... como una bonificación: "Mientras Usted Duerme, yo destruir su mundo", con sus frescos-como-carajo loop de batería y la ominosa de jaula de acero de cierre en el infierno más cerca, "Tolerancia Cero".
Mostrar que también fue el día que se cierra llamado Nailbomb - al menos por el momento. "Se acordó que se divide el día del espectáculo. ¿Por qué? Porque preferimos mantener Nailbomb tan intenso como el día en que empezó".


EL LEGADO:
"No creo que seríamos capaces de igualar la energía y la furia de Point Blank", dice Alex, que actualmente pasa su tiempo como productor (que tiene registrada en los gustos de la unidad en las primeras ofertas, así como del sistema de A Dowm el segundo demo) y de chorro de tímpanos en una nueva banda llamada Teoría de la ruina. "Ese álbum fue grabado en un momento determinado, en un lugar específico, con un especial estado de ánimo, y estos factores se unieron y el álbum lo que es. Pero, eso fue hace un tiempo, y las circunstancias no son las mismas ahora, y no creo que sería posible para que coincida con el sentimiento de Point Blank. Lo mejor es que sea lo que es. Un seguimiento de registro sólo se dissapointing ".
Max Cavalera - insults, guitars, bass, goner, samples
Alex Newport - mouthful of hate, guitars, bass, negativity, samples

Contribuciones de:
Andreas Kisser - lead guitar
Igor Cavalera - drums
Dino Cazares - guitar
Ritchie Cavalera - extra guitar noise

1 comentario:

  1. You made some good points there. I did a search on the topic and found most people will agree with your blog.

    viagra

    ResponderEliminar